viernes, 11 de diciembre de 2009


…--Te haré una promesa a cambio—dijo--. Te garantizo que no volverás a verme. No regresare ni volveré a hacerte pasar por todo esto. Podrás retomar tu vida sin que yo interfiriera para nada. Será como si nunca hubiese existido.

Pero no esa noche. Esa noche el cielo estaba oscuro como boca de lobo Es posible que fuera una noche sin luna al haber un eclipse, por ser luna nueva.
Luna nueva. Temblé, aunque no tenia frió
Reino la oscuridad durante mucho tiempo, hasta que oí que me llamaban.

Alguien gritaba mi nombre. Sonaba sordo, sofocado por la maleza mojada que me envolvía, pero no había duda de que era mi nombre. No identifique la voz. Pensé en responder pero estaba aturdida y tarde mucho rato en llegar a la conclusión de que debía contestar. Para entonces, habían cesado las llamadas.
La lluvia me despertó poco después. No creía que hubiera llegado a dormirme de verdad. Simplemente, me había sumido en un sopor que me impedía pensar y me aferraba a ese aturdimiento con todas mis fuerzas; gracias a el era incapaz de ser consciente de aquello que prefería ignorar,

La llovizna me molestaba un poco. Estaba helada. Deje de abrazarme las piernas para cubrirme el rostro de los brazos.
Fue entonces cuando oí de nuevo la llamada. Esta vez sonaba más lejos y algunas veces parecía como si fueran muchas voces que gritaban. Intente respirar profundamente. Recordé que tenía que contestar, aunque dudaba que pudieran oírme.
¿Seria capaz de gritar lo bastante alto?

--¡La tengo!—grito con vos resonante.
--No no creo que este herida – le estaba diciendo a alguien, pero no cesa de repetir: Se ha ido

No continué. Estaba segura de que había sido concienzudo. ,Sera como si nunca hubiese existido , me había prometido.

El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal.El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso a mí

El amor, la vida, su sentido…todo se habría terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario